www.escuelainfantilarcoiris.com

viernes, 23 de marzo de 2012

VACACIONES EN PAZ: SU VERANO DEPENDE DE TI



Me llamo Fatma y tengo 9 años

Vivo con mi familia en Tindouf . Tengo un hermano mayor que yo y dos mas pequeños. Mi hermano mayor pasó algunos veranos cerca de Bilbao; tuvo mucha suerte, estuvo con una familia que le llevó a la piscina y a la playa, comían pollo y fruta todos los días.

Hoy la profesora ha dicho que soy una buena estudiante. Estaba deseando llegar a casa y contárselo a mi madre. Siempre me ha prometido que si tengo buenas notas, podré salir de aquí en el verano y estar dos meses con una familia como mi hermano.

Pero hoy dice que no. Que este año será muy difícil, porque hay pocas familias que quieran acoger un niño como yo en su casa durante el próximo verano. Que hay crisis y que no hay dinero. Y que muchos niños y niñas saharauis se van a quedar sin Vacaciones en Paz.

Nunca he salido de este campo de refugiados en el desierto. Quiero mucho a mi familia, pero me gustaría pasar el verano donde no haga tanto calor, donde haya agua y pueda bañarme. O traer caramelos para mis hermanos pequeños, que van a quedarse aquí cuando el sol más queme...

SU VERANO DEPENDE DE TI

Tú puedes hacer que un/a niño/a saharaui pase el próximo verano en Barakaldo, lejos del campamento de refugiados.

Si quieres colaborar en este proyecto solidario o tener más información sobre el programa, puedes llamar a estos teléfonos.

675 711 955
665 729 303


baraka.salam@gmail.com
http://salam-barakaldo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario