www.escuelainfantilarcoiris.com

martes, 8 de junio de 2010

QUE ES UN NIÑO


"Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores".


Se les puede encontrar donde quiera: encima, debajo, trepando, colgando, corriendo, saltando...


Los papás los adoran, las niñas los odian, las hermanas mayores los toleran, los adultos los desconocen y el cielo los protege.


Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado y la esperanza con una rana en el bolsillo.


Un niño tiene el apetito de un conejo, la vista de un águila, la digestión de un tragaespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un corredor de fondo, la imaginación de Julio Verne y el entusiasmo de un payaso.


Le encantan los dulces, los cuchillos, los libros con láminas, el campo, el agua, los animales, papá, los trenes, los domingos por la mañana, los charcos, los grillos y los camiones de bomberos.


Le desagradan las visitas, la escuela, los peluqueros, las niñas, los abrigos y la hora de acostarse.


Nadie se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde.


Nadie más puede traer en el bolsillo un clavo oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, dos caramelos, seis canicas, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimento secreto.


Un niño es una criatura mágica. Puedes cerrarle la puerta del cuarto de las herramientas, pero no puedes cerrarle la puerta del corazón; puedes apartarlo de tu ordenador, pero no puedes apartarlo de tu mente. Todo tu poder se rinde ante él. Es tu carcelero, tu amo, tu jefe...


Pero cuando regresas a casa con tus proyectos hechos trizas, él puede remediarlo con dos palabras mágicas: HOLA MAMI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario